De surtida

30 ago 2010

¿Y PORQUÉ DEL TROPIKAL?

Hace más de 4 años que le pego a tropikal, mi mejor amigo dice que ni me gusta y que sólo le hago al pendejo.
Pero vamos a analizar el chow:

Todo comenzó una tarde que fuimos al depa de un amigo a tomar caguamas como Dios manda, sus padres se estaban cambiando de casa por lo que había cajas de cosas viejas y muchas curiosidades. Entre ellas había cassettes originales, nos dijo que si queriamos uno sobres.... Como tengo una Ford Aerostar 89, tiene todo original y escucho cassettes cuando voy en ella, entonces apañe con los cassettes y me lleve uno de los bukis, uno de poemas de paco stanley y otro de los temerarios.
Esa música me gusta y la disfruto, es mas una vez vi a los temeduermes en el auditorio nacional.

La influencia músical heredada por mis padres se límita a Marco Antonio Muñiz, Juan Gabriel, Vicky Kar y poco más. Y si que veía pelís de ficheras y así, pero nunca me burlaba como hace la mayoría, es más hasta reconocía a los Joao, Tropial Panama, Acapulco Tropikal y sobre todo a Rigo y Chicoche.

Durante mi vida he ido a muchos muchos conciertos sobre todo de metal, pero con los amigos si me aventé algunos palenques de Chente, Ana Barbará, Juanga, etc... Y me gustaba la música de Bobby Pulido, Conjunto Primavera, Los Askis, Guardianes del Amor y cosillas del estilo. No es mi placer naco sino que guantaba esa música.

El electro no me gustaba, lo escuchaba poco, pero en 2005 conocí a Grupo Chambelan y pues me cagaba de risa, y con sus contactos se abrío un mundo de cumbia futurista ante mis ojos. Después me fui a vivir a Madrid, ahí conocí a varios poblanos y compartiamos porros y mucha cumbia, cumbia villera, cumbia poblana, sonideros y hasta speed merengue. Luego llegaron los Wendys con su cumbia vaquera y descubrí el proyecto de Super Cumbia Futurista y pues se puso chabochon el chow. En 2008 ó 09 regresé a Mexique y salieron los Tropikal Forever los vi hasta cansarme.

Ahora este año 2010 fue cuando todo lo underground reventó y hay demasiados conciertos tropikales. Hay mucho Djs que le tallan pero hay cosas como las Kumbia Queers que en vivo todos se la pelan. Y ahora surge Sonido San Francisco, que son unos compas de un compa. Total no los pude ver en vivo, osea si los vi pero estaba tan mal que ni me di cuenta si estuve o no estuve allí. Pero la cuestión es que todo se volvío tropikal sin darme cuenta, yo soy metalero de corazón pero echando risas todo se tornó tropikal, ahora es la onda.

No hay comentarios: